Formiga mantiene la ilusión de llegar a Juegos Olímpicos en 2021

Por Fernanda González

Río de Janeiro, 26 Mar (Notimex).- La decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) de aplazar un año los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no afecta los deseos de la futbolista brasileña Miraildes Maciel Mota, mejor conocida como Formiga, quien ha participado en seis ediciones.

Con 42 años de edad, la jugadora presume dos medallas de plata, la primera en Atenas 2004 y la otra en Pekín 2008; sin embargo, tiene pendiente conseguir el metal dorado, por lo que afirmó que continuará con su preparación para ser tomada en cuenta.

"Mi cabeza y mi deseo es dedicarme todos los días a estar preparada para los Juegos Olímpicos. Obviamente no sólo depende de mí, sino de que las cosas que sucedan sean positivas. Estoy haciendo todo de mi parte y así creo que las posibilidades serán mayores", señaló a medios de su país.

Para Formiga, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos por la crisis sanitaria fue la mejor decisión y esperaba que esto sucediera desde hace varias semanas; por otra parte, comentó que desconoce cuándo se reanudará la Liga de Francia, otro de los torneos pospuestos por el COVID-19 y que disputa con el París Saint-Germain.

Junto a Australia, Zambia, Canadá, Estados Unidos, Gran Bretaña, Países Bajos, Suecia, Nueva Zelanda y Japón, el equipo brasileño tiene asegurado su boleto a la justa olímpica.

-Fin de nota-

NTX/FGH