Formiga se despide de selección femenina de Brasil

·1  min de lectura
ARCHIVO.- Foto del 22 de enero del 2019, Formiga durante un entrenamiento de la selección femenil de fútbol antes de la Copa del Mundo de Francia. El martes 9 de noviembre del 2021, la confederación de Brasil informa que Formiga, de 43 años, disputará su último encuentro con la selección el 25 de noviembre. (AP Photo/Leo Correa, File)

SAO PAULO (AP) — Después de participar en siete ediciones de la Copa del Mundo, la mediocampista Formiga, de 43 años, disputará su último partido con la selección femenina de Brasil este mes.

El último partido de Formiga con el equipo nacional será el 25 de noviembre ante India en Manaos, informó el martes la Confederación Brasileña de Fútbol.

“La legendaria Formiga dirá adiós a la selección", dijo la confederación en Instagram. “Es un momento histórico para una vida dedicada al fútbol y la camiseta verdeamarela. Te amamos”.

Brasil será anfitriona de un torneo internacional que incluirá a India, Venezuela y Chile en la ciudad situada en el corazón del Amazonas, pero Miraildes Maciel Mota — el nombre de la jugadora antes de recibir el apodo que significa hormiga en portugués — sólo disputará el primero de esos encuentros.

La centrocampista del club Sao Paulo ya había informado que los Juegos Olímpicos de Tokio sería su último torneo importante con la selección.

Formiga disputó 233 encuentros con Brasil, incluyendo cada justa olímpica desde Atlanta 1996, la primera con fútbol femenino. Ganó la plata en Atenas 2004 y Beijing 2008.

Su participación más reciente en la Copa del Mundo fue en Francia 2019.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.