Así será el formato del sorteo de la Champions League y el calendario de partidos de la fase de grupos

Manuel Navas
·2  min de lectura

La pandemia causada por el Covid - 19 ha cambiado por completo el mundo del fútbol y la Champions League, por mucho que sea la competición de clubes más importante del mundo, no iba a ser una excepción. Solo hay que ver la fecha de celebración del sorteo de la fase de grupos, que tendrá lugar hoy a las 17:00 horas (España) en Suiza en lugar de finales de agosto.

La principal novedad de esta edición estará en el calendario, mucho más comprimido que en ediciones precedentes. La fase de grupos seguirá contando con seis encuentros, pero los partidos se tendrán que disputar de finales de octubre a diciembre. Así, la tres primeras jornadas se disputarán entre semana de forma consecutiva. La primera se celebrará entre el 20 y 21 de octubre, la segunda entre el 27 y 28 de octubre y la tercera entre el 3 y 4 de noviembre. Habrá un parón de varias semanas y las tres últimas jornadas repetirán la fórmula empezando desde el 24 y 25 de noviembre hasta el 8 y 9 de diciembre.

Si que no habrá cambios en las rondas eliminatorias, siempre que la situación no cambie de forma sustancial como ha sucedido esta pasada temporada. La final de esta edición se celebrará, por fin, en el Atatürk Olympic Stadium de Estambul (Turquía) tras tener que celebrarse este año en Da Luz (Lisboa) a causa de la pandemia y el nuevo formato adoptado in extremis. El 29 de mayo de 2021 es la fecha designada para el encuentro.

El mecanismo del sorteo será como siempre. Los equipos se dividirán en cuatro bombos; el primero de ellos incluye al anterior campeón de la Champions League (Bayern Múnich) y de la Europa League (Sevilla) y a los campeones de las principales ligas europeas - Real Madrid, Liverpool, Juventus, Zenit, PSG y Oporto -, mientras que el resto de bombos se organiza de acuerdo a los coeficiente que marca la UEFA. Así, en el bombo 2 están presentes clubes como el FC Barcelona, los dos equipos de Manchester, el Chelsea, el Atlético de Madrid o el Borussia de Dortmund; todos ellos, claros aspirantes a conquistar el trofeo. Como siempre, ningún equipo perteneciente a la misma federación podrán enfrentarse entre sí en la fase de grupos.

¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cuenta de Twitter, @90minespanol!