Se forman enormes colas en fronteras de Canadá y México cuando EE.UU. reabre por primera vez desde marzo de 2020

·2  min de lectura

Cientos de vehículos fueron fotografiados esperando la reapertura de las fronteras de Estados Unidos con Canadá y México después de casi 20 meses, con enormes colas formadas en el cruce de San Ysidro.

Las tomas aéreas mostraron cientos de automóviles formando colas hacia la frontera de Estados Unidos el domingo, que fue reabierta el 8 de noviembre luego de una prohibición de viaje de casi 20 meses para las llegadas extranjeras.

El cruce fronterizo entre San Diego, California y Tijuana, México, fue uno de los que presenciaron cientos de vehículos esperando.

Colas de vehículos se extendían a lo largo de varios kilómetros desde Tijuana, y lo que era antes de marzo de 2020 uno de los cruces fronterizos más transitados del mundo.

Muchos que esperaban la reapertura de las fronteras de Estados Unidos no habrían visto a familiares y seres queridos durante casi 20 meses o más.

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Eso marcó el comienzo del brote de covid en América del Norte y el cierre de las fronteras estadounidenses a los extranjeros de la mayor parte del mundo.

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

La orden, que fue presentada por la administración del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue levantada recientemente por el presidente Joe Biden.

Cualquiera que llegue a los EE.UU. desde México, Canadá y el resto del mundo debe estar vacunado y mostrar prueba de su estado de vacunación.

Leer más: Merkel da veredicto positivo sobre influjo de migrantes

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Un total de 33 países, incluidos China, India, Sudáfrica, Irán, Brasil, el Reino Unido, Irlanda y las naciones Schengen de Europa, habían sido cubiertos por la prohibición de llegadas de la administración Trump.

Los ciudadanos estadounidenses estaban exentos.

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Canadá, en la frontera norte de Estados Unidos, también se incluyó en esa prohibición, y muchos canadienses también han esperado casi 20 meses para tener la oportunidad de ver a familiares y amigos.

A medida que se acercaba la medianoche, también se vieron vehículos esperando en fila para la reapertura del viaje entre los dos países vecinos el lunes.

 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Se vieron vehículos esperando en el cruce del Puente Arcoíris entre las Cataratas del Niágara, Ontario y las Cataratas del Niágara, Nueva York. Aunque la línea era más pequeña que en Tijuana.

Los aeropuertos estadounidenses también anticipan un día ajetreado, ya que los vuelos se reanudaron por primera vez desde marzo de 2020 desde países que incluían toda la prohibición a los extranjeros.

Para el próximo mes, están programados un total de 3.688 vuelos entre el Reino Unido y los EE.UU. los viajeros deben mostrar prueba de vacunación antes de bordear un vuelo.

Información adicional de Reuters.

Relacionados

Plan de 7 mil millones de Nueva York para corregir acto de vandalismo cultural que cambió a Estados Unidos

El reportero poco conocido que dio a conocer la historia más importante de Estados Unidos

Las negociaciones de acuerdo fracasan en la demanda climática de jóvenes de Oregón contra Estados Unidos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.