Forman alianza para mercado tecno de baja emisión de carbón

·1  min de lectura

GiNEBRA (AP) — El enviado de Estados Unidos para el cambio climático, John Kerry, una treintena de grandes empresas como Apple y Amazon y el Foro Económico Mundial anunciaron el miércoles una alianza con el fin de crear un mercado para tecnologías que generen niveles bajos de dióxido de carbono.

La First Movers Coalition dijo que su meta es ayudar a las empresas a elaborar sus planes de compras de manera tal que se “cree una nueva demanda de tecnologías bajas en carbono”, dijo el Foro Económico Mundial.

“La tecnología nos ha dado las herramientas para reducir nuestras emisiones y construir una economía más fuerte e incluyente hacia el futuro”, dijo el presidente del Foro, Borge Brende. “Para que los innovadores e inversionistas cumplan su papel en la lucha contra la crisis climática, necesitan una demanda clara del mercado”.

Brende asistió a la conferencia climática de la ONU COP26 en Glasgow. Otras empresas participantes de la coalición son la aeroespacial Boeing, la cementera Holcim y los fabricantes de vehículos Volvo y Scania.

El Foro Económico Mundial —un instituto de investigaciones conocido por su reunión anual de élites en Davos, Suiza— dice que las empresas deben enviar señales claras a sus proveedores para alcanzar la meta de reducción de las emisiones a cero neto para 2050.

La primera fase del proyecto se concentrará en industrias fuertemente contaminantes, como la aviación, la navegación, el acero y el transporte terrestre en camión. Los operadores de camiones, aviones, buques de carga y otros se comprometerían en principio a utilizar combustibles con menor emisión de CO2.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.