Se forma tormenta tropical Olaf frente al Pacífico mexicano

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La tormenta tropical Olaf, que se formó frente a la costa mexicana del Pacífico, podría llevar lluvias a la zona turísticas de Los Cabos, aunque probablemente no tocará tierra, dijeron los meteorólogos el miércoles.

El centro de la tormenta se encontraba 510 kilómetros (315 millas) al sur-sureste de Cabo San Lucas con vientos sostenidos máximos de 65 kilómetros por hora (40 millas), según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se trasladaba hacia el noroeste a 11 km/h (7 mph).

El centro pronosticó que la tormenta pasaría por el extremo de la península de Baja California el jueves y viernes, posiblemente con fuerza casi de huracán, y luego viraría mar adentro en el Pacífico a la vez que se debilitaría.

Podría causar marejadas peligrosas y 2,5 a 5 centímetros (1 a 2 pulgadas) de lluvia en el sur de Baja California, y hasta 12, 5 centímetros (5 pulgadas) en algunos ligares aislados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.