Se forma la tormenta tropical "Blas" frente a las costas de Guerrero

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La Depresión Tropical "Dos-E" se ha intensificado a la Tormenta Tropical "Blas", su centro se localiza frente a las costas de Guerrero.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias, vientos fuertes y oleaje elevado en estados del occidente y sur del país, además de incrementar la probabilidad de lluvias en el centro del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se prevén lluvias intensas con puntuales torrenciales en Guerrero y Oaxaca; lluvias fuertes con puntuales muy fuertes en Colima y Michoacán, además de reforzar la probabilidad de lluvias fuertes en el centro del país.

También se espera viento con rachas de 50 a 60 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Michoacán, Guerrero y Oaxaca.

Por lo anterior, las autoridades recomiendan extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

---Autoridades en Guerrero mantienen vigilancia y habilitan albergues

Antes, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, informó en la mañana que la unidad de Protección Civil mantenía la vigilancia ante los efectos de la depresión tropical.

"Los 651 refugios temporales están listos para ser habilitados en caso de ser necesario, ubica el más cercano", mismos que pueden ser consultados en la liga: https://t.co/zvSkSdOr2B

Por último, señaló que se prevé que los efectos de un nuevo evento de Mar de Fondo afecte las costas del estado, por lo que están cerrados a la navegación los puertos de Acapulco y Zihuatanejo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.