Se forma tormenta tropical Barry frente a costas de Veracruz

NTX
Notimex
Esta imagen satelital de la Administración Nacional para los Océanos y la Atmósfera de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) tomada el miércoles 19 de junio de 2013 a las 1:45 de la mañana EDT muestra la segunda tormenta tropical de la temporada del Atlántico, izquierda abajo, mientras avanza en las costas del estado mexicano de Veracruz. (Foto AP/WEATHER UNDERGROUND)

Dallas, 19 Jun (Notimex).- El Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami, informó de la formación este miércoles de la tormenta tropical Barry en un área del sureste del Golfo de México, frente a las costas del estado mexicano de Campeche.

Barry surge al haberse intensificado en las últimas horas la depresión tropical dos formada desde hace dos días frente a las costas de Belice.

El CNH informó en un boletín especial que la tormenta tropical se ubicaba a las 13:00 horas de este miércoles (19:00 horas GMT) a unos 115 kilómetros al este noreste del puerto de Veracruz, México.

El sistema meteorológico que ha causado fuertes lluvias en los últimos dos días a su paso por Belice, Guatemala y la Península de Yucatán, registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y se mueve hacia el oeste a unos 16 kilómetros por hora.

El CNH envió la tarde de este miércoles un avión de reconocimiento para recabar más datos sobre la tormenta, la segunda que se forma en la temporada en la cuenca del Atlántico.

NTX/FTD/LGS/