‘Qué es eso?’ Algo con forma de platillo volador fue visto en el cielo de Arizona

·1  min de lectura
TIKTOK

Algo con forma de platillo volador fue visto en el cielo de Tempe, Arizona, y ha dejado a los usuarios de TikTok preguntándose si en realidad se trata de una nave extraterrestre.

En el video de 11 segundos que se colgó en TikTok el 15 de julio y que tiene hasta ahora 3.5 millones de visitas se puede ver una forma extraña en el cielo azul de Tempe. “¿Qué es eso?”, se escucha a una persona preguntar en el video.

Los usuarios de TikTok no se demoraron en sugerir que era algo de otro mundo.

“Mi amigo, eso es una nave madre”, comentó un usuario.

Otros dijeron que era parte de una campaña publicitaria de una nueva película de Jordan Peele llamada Nope.

Sin embargo, muchos usuarios dijeron que pensaban que la figura en forma de Objeto Visible No Identificado (OVNI) no era más que una nube.

“Se trata de una nube lenticular. Con frecuencia se forman alrededor de montañas, pero se pueden encontrar en cualquier parte. Parecen OVNIS”, escribió otro usuario.

Un meteorólogo de Arizona dijo estar de acuerdo.

“Es difícil de decir, pero me parece que se trata de lo que llamamos una nube lenticular”, le dijo Marvin Percha, un experto del Centro Nacional de Meteorología (NWS), al Arizona Republic.

Las nubes lenticulares por lo general ocurren cuando “un aire húmedo estable fluye sobre una montaña o una cadena de montañas” lo que crea una forma de OVNI, según EarthSky.

“En ocasiones, sin embargo, pueden tener lugar en otras situaciones si hay una capa inestable en la atmósfera”, le dijo Percha al diario.

Traducción de Jorge Posada

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.