De forma permanente Twitter suspende la cuenta de Donald Trump

Redacción
·1  min de lectura
De forma permanente Twitter suspende la cuenta de Donald Trump
De forma permanente Twitter suspende la cuenta de Donald Trump

Twitter anunció este viernes la suspensión permanente de la cuenta del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, “debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”, señaló en un comunicado.
“Después de una revisión detallada de los Tweets recientes de la cuenta @realDonaldTrump y el contexto que los rodea, específicamente cómo se reciben e interpretan dentro y fuera de Twitter, hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”.
Sin embargo, tras considerar que los últimos tuits del mandatario infringen la Política de glorificación de la violencia, la red social optó por suspenderla de forma inmediata y permanente del servicio.
“Nuestro marco de interés público existe para permitir que el público escuche directamente a los funcionarios electos y líderes mundiales. Se basa en el principio de que las personas tienen derecho a tener el poder para rendir cuentas abiertamente”.
Para respaldar su decisión Twitter agregó un análisis sobre el contexto en el que se encuentra el presidente, los mensaje que ha enviado y la forma en cómo podrían interpretarse. Todo esto después de los hechos ya conocidos, ocurridos el pasado 6 de enero en el Capitolio.
Uno de los últimos tuits de Trump fue que no asistirá a la posesión de Joe Biden el próximo 20 de enero.
Hasta el momento la Casa Blanca no ha mostrado alguna postura al respecto.
Por su parte, Facebook mantiene suspendida la cuenta del aún presidente, hasta que finalice el proceso de transición presidencial.

Video relacionado: Donald Trump organizó fiesta para ver las protestas y el asalto al Capitolio