“Sería una forma de golpe”: el diagnóstico de Roberto Navarro si perdiera el oficialismo

·2  min de lectura
El periodista Roberto Navarro, durante su editorial
El periodista Roberto Navarro, durante su editorial

A la espera de los resultados de las elecciones de medio término, el periodista oficialista Roberto Navarro hizo un duro editorial en el que habló de “un golpe” si se repitiera la derrota del Gobierno nacional. “Sería una forma de golpe”, aseguró el conductor kirchnerista.

“Si vos no tenés Congreso para pasar las leyes que hacen falta y tenés una justicia en contra que te impide gobernar por decreto, ahí tenés un bloqueo de gobierno”, advirtió Navarro, y remarcó: “Entonces eso no te permite avanzar, hasta sería una forma de golpe”.

Las declaraciones de Navarro no tardaron en convertirse en tendencia en Twitter. “La democracia es un golpe ahora”, ironizó un usuario, luego de oír los dichos del conductor militante.

Celebración de un triunfo anticipado

En las elecciones PASO, cuando el oficialismo sufrió una dura derrota, el periodista y militante celebró los primeros resultados de boca de urna del oficialismo en la provincia de Buenos Aires y afirmó el triunfo de los candidatos del Frente de Todos, cuando aún faltaban algunas horas para conocer los números oficiales. En 2015, le ocurrió algo similar, cuando dijo que Daniel Scioli ganaba ampliamente en la previa de las elecciones presidenciales.

“Acá nuestra abogada dice que ya podemos dar el resultado y ya hablé con toda la gente que podía hablar. Podemos decir que hay un triunfo del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, que fortalece al gobierno de Alberto Fernández, que fortalece a Axel Kicillof”, lanzó Navarro en su programa radial por El Destape, en septiembre.

En esta oportunidad, luego de dos anticipos errados, Navarro dijo: “La provincia de Buenos Aires, en datos oficiales, es para tener alguna ilusión”.

Minutos después de las 20, el recuento de votos avanzaba con rapidez, a raíz de que hay menos boletas en todas las mesas, y según los datos provisorios que surgen del centro de cómputos nacionales, ya se habían cargado los resultados de más de la mitad de mesas de todo el país.

Según estipula la ley, recién a las 21 se darían a conocer los primeros resultados, aunque el ministro del Interior, Eduardo Wado de Pedro, dijo que se podría adelantar si la carga continúa a este ritmo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.