Se forma depresión Tropical Tres-E al sur de Chiapas; pronostican llu

·1  min de lectura

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., junio 16 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en coordinación con la Conagua informó que se formó la Depresión Tropical Tres-E en el Océano Pacífico Nororiental, al sur-sureste de Chiapas.

Por medio de un comunicado, la secretaría detalló que "tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h y desplazamiento al norte a 4 km/h". Asimismo, informó: "Sus bandas nubosas refuerzan las condiciones para lluvias en el sureste de México, por lo que para las próximas horas se pronostican lluvias de muy fuertes (de 50 a 75 milímetros [mm]) a intensas (de 75 a 150 mm) para Chiapas".

Huracán "Blas" permanece en Categoría 1

Por su parte, notificó que, el huracán "Blas", permanece como huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. A su paso por el Pacífico mexicano, en las próximas horas provocará lluvias intensas en Colima, Jalisco y Michoacán, muy fuertes en Guerrero y Nayarit, y rachas de viento de 70 a 80 km/h con oleaje de 3 a 4 metros de altura.

Finalmente, exhortó a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.