Se forma depresión tropical, se espera que se convierta en tormenta tropical Larry para el miércoles

·2  min de lectura

Una depresión tropical se formó el martes a partir de una onda tropical a unos cientos de millas de la costa oeste de África, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos esperan que el sistema se convierta en tormenta tropical Larry el miércoles y hasta el jueves con fuerza de huracán, según el centro de huracanes.

A las 5 p.m. el martes, el sistema se movía hacia el oeste-noroeste a 16 mph con vientos máximos de 35 mph.

Es probable que se mueva hacia el este sobre el Océano Atlántico en dirección al Caribe a unas 20 mph. Los meteorólogos dicen que las condiciones apoyan su mayor desarrollo.

Mientras tanto, la tormenta tropical Kate fue degradada a depresión tropical el martes y se pronostican pocos cambios en su fuerza durante el próximo día, dijeron los expertos.

Se espera que Kate, la undécima tormenta con nombre de la temporada 2021 que se formó el lunes, permanezca al este del territorio continental de EE.UU. a medida que avanza hacia el norte y luego gira hacia el noroeste sobre el Océano Atlántico central. Se movía hacia el norte a 5 mph el martes por la mañana.

Por último, se espera que se forme un área de baja presión en el sur del Mar Caribe a finales de esta semana. Se prevé que se mueva sobre el Mar Caribe occidental hacia la costa este de América Central. Es poco probable que se produzca un desarrollo adicional una vez que se traslade por tierra en Centroamérica y la península de Yucatán en México.

El pronóstico del Centro de Predicción del Clima de la NOAA ha pronosticado de 7 a 10 huracanes y un total de 15 a 21 tormentas con nombre esta temporada del Atlántico, lo que significa aquellas con vientos con velocidades de al menos 39 mph. El número de huracanes importantes previstos, es decir, aquellos con vientos de al menos 111 mph, es de tres a cinco.

Al 31 de agosto, hemos tenido 11 tormentas con nombre y cuatro huracanes, dos de los cuales han sido huracanes importantes.

El huracán Ida tenía una fuerte categoría 4 cuando tocó tierra el domingo cerca de Port Fourchon, Luisiana, a unas 160 millas al sur de Nueva Orleans. El huracán Grace se formó en el Caribe a mediados de agosto y golpeó a México con una fuerza de categoría 3.

Después de Larry, la próxima tormenta con nombre en formarse sería Mindy.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.