Se forma 2da tormenta tropical de temporada en Pacífico

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — La segunda tormenta con nombre de la temporada de huracanes del Pacífico oriental se formó el lunes lejos de la costa sur de México.

La velocidad de los vientos de la tormenta tropical Blanca era de hasta 75 kilómetros por hora (45 millas por hora), y se pronostica que se fortalezca un poco para luego debilitarse en los próximos días, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Se prevé que la tormenta continúe avanzando mar adentro sin representar un riesgo para tierra firme.

A media tarde, Blanca se ubicaba a unos 840 kilómetros (520 millas) al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en el occidente de México. Se movía con dirección oeste-noroeste a 24 km/h (15 mph).

La primera tormenta con nombre en el Pacífico oriental, Andrés, se formó el 9 de mayo en la costa suroeste de México, aunque se disipó rápidamente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.