FOREX-Dólar y yen se aprecian ante impacto de variante Delta en confianza inversores

·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Un banquero cuenta cuatro mil dólares estadounidenses en un banco de Westminster, Colorado.

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss y Ritvik Carvalho

NUEVA YORK, 19 jul (Reuters) - El dólar, el yen y el franco suizo, monedas consideradas de refugio, subieron el lunes ante el nerviosismo de los inversores por el aumento de casos de la variante Delta del coronavirus, que podría amenazar el panorama para la recuperación económica global.

* Las tres monedas consolidaron sus ganancias luego de que el retorno de la deuda a 10 años de Estados Unidos bajó a su menor nivel en más de cinco meses, a un piso de 1,176%.

* El dólar trepó a un máximo de más de 3 meses ante una canasta de monedas pero retrocedió ante la apreciación del yen y el franco. El billete verde se mantuvo firme ante monedas más sensibles al riesgo, como los dólares de Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

* El yen tocó máximos de 1 mes y medio ante el dólar.

* La variante Delta ahora es la mutación dominante en todo el mundo, acompañada por un aumento de muertes en Estados Unidos casi en su totalidad entre personas no vacunadas, indicaron el viernes funcionarios del país.

* "Las preocupaciones sobre la variante Delta están desencadenando ese interés por activos seguros en todo el mundo", dijo Edward Moya, analista de OANDA. "Hay una tremenda cantidad de nerviosismo, lo cual es bueno para el dólar y para el yen".

* Por la tarde en Nueva York, el índice dólar trepó a mediados de sesión a su nivel más fuerte desde el 5 de abril, y después operaba con un alza de 0,2% a 92,855 unidades.

* La moneda japonesa subió a su nivel más alto desde finales de mayo ante el dólar, que declinaba un 0,8% a 109,16 yenes, mientras que el franco suizo subía un 0,3% a 0,9 unidades por dólar.

* El yen se apreció hasta su mayor nivel desde fines de mayo, por lo que el billete verde cotizaba con baja de 0,6% a 109,44 yenes.

* La libra cayó 0,7% a 1,3671 dólares, luego de que el ministro de Salud británico, Sajid Javid, anunció el fin de semana que dio positivo en la prueba del COVID e inició una cuarentena. La noticia también forzó a un confinamiento al primer ministro Boris Johnson, lo que hizo bajar la libra a un piso de tres meses contra el dólar.

* El euro cedió 0,1% a 1,1797 dólares después de haber caído anteriormente a un mínimo de tres meses de 1,1764 dólares. Los inversores estarán atentos a la reunión del Banco Central Europeo de esta semana.

(Reporte de Gertrude Chavez-Dreyfuss en Nueva York y Ritvik Carvalho en Londres; Editado en español por Janisse Huambachano y Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.