Dólar cierra estable por datos económicos que compensan baja de rendimientos

U.S. dollars and other world currencies lie in a charity receptacle at Pearson international airport in Toronto

Por Karen Brettell

NUEVA YORK, 15 abr (Reuters) - El índice dólar cerró con pocos cambios el jueves en una jornada de operaciones volátiles, porque los inversores pusieron en la balanza sólidos datos, que mostraron un fuerte rebote de las ventas minoristas en Estados Unidos en marzo, y un constante descenso del rendimiento de los bonos del Tesoro.

* Las ventas minoristas crecieron un 9,8% el mes pasado, dijo el Departamento de Comercio el jueves, superando las expectativas de economistas de un alza del 5,9%.

* Otro reporte mostró también que los pedidos iniciales de subsidios por desempleo bajaron la semana pasada a su cota más baja desde marzo de 2020, cuando se decretaron los cierre de los negocios no esenciales en Estados Unidos para detener la propagación del COVID-19.

* "Fueron dos golpes de datos realmente positivos", dijo Edward Moya, analista senior de mercados de OANDA en Nueva York.

* No obstante, la fortaleza del dólar se vio limitada por la caída del rendimiento de los bonos a mínimos de un mes, lo que redujo el atractivo relativo de la divisa estadounidense.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, tocó antes un mínimo de un mes de 91,487 unidades, antes de rebotar a 91,608, sin cambios en la sesión.

* El euro bajó un 0,04% a 1,1975 dólares, mientras la divisa estadounidense cedía un 0,23% ante su par japonés, a 108,65 yenes.

* El bitcóin se mantuvo cerca del récord de 64.895 dólares que tocó el miércoles, cuando la plataforma de criptomonedas Coinbase debutó en el Nasdaq. En las últimas operaciones perdía un 0,12%, a 62.910 dólares.

(Reporte adicional de Ritvik Carvalho en Londres; editado en español por Carlos Serrano)