Anuncios

Dólar pierde terreno, inversores están atentos a negociaciones sobre estímulos en EEUU

FOTO DE ARCHIVO. Billetes de euro enrollados sobre billetes de dólares

Por Caroline Valetkevitch

NUEVA YORK, 4 ago (Reuters) - El dólar cerró en baja el martes frente a una canasta de monedas, ya que las recientes ganancias generadas por tomas de beneficios perdieron impulso y los inversores se centraron en las negociaciones en Washington sobre un nuevo plan de asistencia económica por el coronavirus.

* Después de marcar en julio su peor mes en una década, el dólar había comenzado agosto con un tono más firme porque algunos inversores redujeron sus posiciones cortas.

* No obstante, el panorama inmediato para el dólar sigue parcialmente ligado a las conversaciones sobre un paquete de ayuda en Washington y el impacto económico de los nuevos casos del virus en Estados Unidos.

* Autoridades de la Casa Blanca y líderes demócratas en el Congreso estadounidense citaron progresos en los últimos días en las discusiones sobre un quinto gran plan de ayuda por el coronavirus, pero siguen distanciados en muchos asuntos.

* Las expectativas de que la recuperación de la economía estadounidense quede por detrás de sus pares está presionando al dólar.

* "Aunque era inevitable una consolidación o un modesto rebote correctivo tras el fuerte descenso del mes pasado, la confianza del mercado hacia el dólar sigue negativa por las preocupaciones dominantes sobre la escala de la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y su devastador impacto en la economía", dijo en una nota Piotr Matys, del Rabobank.

* Hay muchas dudas aún sobre la recuperación económica en Estados Unidos y los próximos focos de atención esta semana serán las solicitudes semanales de subsidios por desempleo y el reporte de empleo de julio, afirmó Boris Schlossberg, de BK Asset Management en Nueva York.

* El índice dólar, que compara al billete verde con una cesta de seis destacadas monedas, caía un 0,16% tras haber subido un 0,6% en las dos sesiones previas.

(Reporte adicional de Iain Withers en Londres y Tom Westbrook en Singapur; editado en español por Marion Giraldo y Carlos Serrano)