Índice dólar cae con desempeño dispar frente a otras divisas

·2  min de lectura
Ilustración de billetes de 100 yuanes, Pekín

Por David Henry

NUEVA YORK (Reuters) -El dólar operó en un rango estrecho el jueves, en una sesión en que la moneda estadounidense cotizó estable frente al euro, perdió terreno ante la libra esterlina y su par canadiense y avanzó ante el yen.

* Los desempeños divergentes se produjeron por cambios en las perspectivas económicas en los países y las opiniones sobre cuándo y en qué medida los bancos centrales retirarán las políticas de dinero barato para controlar la inflación en el camino de recuperación de la pandemia de COVID-19.

* Por la tarde en Nueva York, el dólar subió un 0,6% frente al yen y perdió un 0,5% frente al dólar canadiense. La libra esterlina ganó un 0,5% a 1,42 dólares y el euro sumó menos del 0,1% a 1,22 dólares.

* El índice dólar descendió un 0,1% en el día, tras haber subido un 0,4% del miércoles.

* Las movimientos se produjeron cuando los nuevos datos económicos en Estados Unidos mostraron el jueves una disminución mayor de la esperada en las nuevas solicitudes de beneficios por desempleo y una aceleración del gasto empresarial en equipos.

* También respaldando al dólar, los retornos de los bonos del Tesoro subieron debido a las preocupaciones sobre la próxima oferta de deuda pública, después de que el New York Times informó de que el presidente Joe Biden anunciará el viernes un presupuesto de 6 billones de dólares para 2022.

* El yen, en 109,785 unidades por dólar, ha perdido un 1% en dos días, después de que el gobierno japonés recortó su perspectiva económica por primera vez en tres meses.

* La atención del mercado ahora se centra en los datos de inflación de Estados Unidos que se publicarán el viernes. Un salto en los precios podría ser interpretado como una presión para que la Fed reduzca sus políticas monetarias expansivas.

* En las criptomonedas, el bitcóin bajó un 1% a 38.808 dólares y el ether ha cedido cerca de un 5%.

(Reporte de David Henry en Nueva York y Tommy Wilkes en LondresEditado en español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.