FOREX-Dólar cotiza cerca de mínimos de una semana antes de discurso Powell

Foto de archivo ilustrativa de un empleado de una casa de cambio en El Cairo contando billetes de 100 dólares

Por Olga Cotaga

LONDRES, 27 ago (Reuters) - El dólar estadounidense se mantenía cerca del mínimo de una semana que alcanzó más temprano el jueves, antes de un discurso del presidente de la Reserva Federal, que se espera que indique que el banco central modificará su marco de políticas en torno a la meta de inflación.

* Jerome Powell hablará a las 1310 GMT en el marco de la conferencia anual de bancos centrales de Jackson Hole y los inversores estarán atentos a sus perspectivas sobre la meta de la inflación y la trayectoria de las tasas de interés.

* Es probable que los cambios impliquen que la Fed basará su política monetaria futura en datos de inflación reales en lugar de proyectados, lo que significa que la Fed dejará las tasas de interés en sus mínimos actuales durante más tiempo que en crisis pasadas, lo que a su vez debilitaría el dólar.

* Si Powell no cumple con estas expectativas "existe la posibilidad de una corrección" en el euro/dólar, que subió hasta 1,1966 dólares la semana pasada después de que las minutas de la reunión de julio de la Fed revelaran sus dudas sobre la introducción del control de la curva de rendimiento, dijo Ester Reichelt, analista de Commerzbank.

* El euro cotizaba en 1,1807 dólares, una baja del 0,2% en el día, tras haber subido a un máximo de seis días de 1,1850 dólares.

* El índice dólar, que mide al billete verde frente a seis divisas principales, subía un 0,2% a 93,04, aún cerca de su nivel más débil esta semana y no muy lejos del mínimo de dos años de 92,12 que tocó la semana pasada.

* El dólar se mantuvo estable frente al yen japonés en 106,04 unidades antes de una rueda de prensa del viernes del primer ministro de Japón, Shinzo Abe, que tendrá lugar en medio de crecientes especulaciones sobre su salud

(Reporte de Olga Cotaga. Editado en español por Javier Leira)