Dólar cae, en respiro tras máximos antes de dato empleo EEUU

Gertrude Chavez-Dreyfuss
·2  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO. Una mujer cuenta billetes de cien dólares estadounidenses, en Buenos Aires, Argentina

Por Gertrude Chavez-Dreyfuss

NUEVA YORK, 1 abr (Reuters) - El dólar bajó levemente el jueves en un respiro desde las recientes alzas que lo llevaron a máximos cercanos a tres meses, mientras las perspectivas seguían siendo positivas a raíz de la mejora de las perspectivas económicas respaldadas por el plan de estímulo de más de 2 billones de dólares del gobierno del presidente Joe Biden.

* Los inversores ahora están esperando el informe de nóminas no agrícolas del viernes para confirmar su opinión positiva sobre el dólar y la economía.

* La divisa estadounidense ganó un 3,6% frente a una cesta de seis destacadas monedas durante el primer trimestre de 2021, su mejor desempeño trimestral desde 2018, en medio de apuestas de inversores sobre una rápida y robusta recuperación económica.

* Biden, anunció el miércoles su esperado plan de empleo de más de 2 billones de dólares, incluidos 621.000 millones de dólares para reconstruir la infraestructura.

* Mientras, los datos en Estados Unidos mostraron fuertes perspectivas de crecimiento.

* Un informe sobre el sector manufacturero mostró una lectura más fuerte de lo esperado de 64,7 en marzo, la más alta en más de 37 años. Sin embargo, eso se vio compensado por la desaceleración del gasto en construcción, que cayó un 0,8% en febrero, y un aumento en las solicitudes de desempleo en la última semana.

* Por la tarde en Nueva York, el índice dólar cayó un 0,3% a 92,933 unidades.

* El dólar bajó ligeramente tras el reporte de nuevas solicitudes de subsidio por desempleo.

* Las ganancias del índice dólar en el primer trimestre se dieron debido a que el euro, el componente principal del índice, sufrió por preocupaciones de que la recuperación económica de la zona euro se esté viendo complicada por una tercera ola de infecciones de COVID-19.

* Pero el euro se veía respaldado el jueves por el dato que mostró que el crecimiento mensual de la actividad de las fábricas de la zona euro alcanzó el mes pasado su ritmo más rápido en los casi 24 años.

* El euro ganó un 0,3% a 1,1768 dólares.

* El dólar bajó un 0,1% ante el yen a 110,61 yenes , después de finalizar marzo con su mayor ganancia mensual desde 2016. Avanzó el miércoles hasta los 110,97 yenes, su nivel más alto en un año.

(Editado en español por Carlos Serrano y Javier Leira)