Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FOREX-Dólar se aferra a máximos de 8 semanas en medio de temor por nueva ola de coronavirus

FOTO DE ARCHIVO. Cuatro mil dólares estadounidenses son contados por una máquina en un banco en Westminster, Colorado, EEUU.

Por Sinéad Carew

NUEVA YORK, 23 sep (Reuters) - El dólar afianzaba el miércoles sus ganancias hasta máximos de ocho semanas, en medio de una caída de las acciones estadounidenses por el temor de los inversores sobre el ritmo de la recuperación económica, luego de rebrotes de coronavirus en Europa y débiles datos de la actividad empresarial.

* La actividad del sector de negocios de la zona euro se frenó en septiembre, lo que elevó el temor a que las nuevas restricciones para evitar rebrotes graves de coronavirus en la región puedan poner en riesgo la recuperación de la economía.

* En Reino Unido, las empresas también han perdido impulso, de acuerdo a un sondeo PMI que mostró que el consumo de servicios se ha debilitado, especialmente por la expiración de los subsidios del Gobierno para apoyar a los restaurantes.

* "El mercado continúa reevaluando una posición que antes era sumamente optimista sobre el estado general de los riesgos globales", dijo Ben Randol, estratega senior de monedas de Bofa Securities en Nueva York.

* Randol también mencionó comentarios de autoridades de la Reserva Federal que parecían ligeramente menos inclinados a la política monetaria ultra expansiva que lo esperado por el mercado.

* El presidente de la Reserva Federal de Chicago, Charles Evans, hizo que los inversores se volcaran a la seguridad del dólar el martes al sugerir la idea de una futura alza de tasas de interés.

* El vicepresidente de la Fed, Richard Clarida, dijo el miércoles que la autoridades del banco central "ni siquiera empezarán a pensar" sobre elevar las tasas hasta que la inflación en Estados Unidos alcance el 2%.

* El índice dólar, que compara el billete verde contra una cesta de seis monedas importantes, subía 0,25% hasta 94,214 unidades luego de haber tocado antes 94,255 unidades, su mayor nivel en esos meses.

* El euro cotizaba con un descenso de 0,25% a 1,1677 dólares, cerca de un piso no visto desde el 27 de julio.

(Editado en español por Marion Giraldo)