Ford retira camiones y SUV por defecto en limpiaparabrisas

·1  min de lectura
FORD-RETIRO (AP)
FORD-RETIRO (AP)

Ford anunció el jueves el retiro de más de 650.000 camionetas y grandes SUV en Estados Unidos porque los limpiaparabrisas pueden fallar y romperse.

La medida abarca ciertas camionetas F-150 y SUV de los modelos Ford Expedition y Lincoln Navigator 2020 y 2021. También incluye los camiones F-250, 350, 450 y 550 de 2020 a 2022.

Las camionetas Ford de la Serie F son los vehículos de mayor venta en Estados Unidos.

En documentos publicados el jueves por los reguladores de seguridad federales, la empresa dice que los dientes en los limpiaparabrisas no tienen las medidas correctas. Este defecto puede conducir a fallas que provocan una visibilidad reducida y acrecentar el riesgo de choques.

Los concesionarios reemplazarán los dos limpiaparabrisas delanteros. Los propietarios recibirán notificación por carta a partir del 23 de mayo.

Ford Motor Co. dijo que hasta el 25 de febrero había recibido 754 informes de mal funcionamiento de los limpiaparabrisas. Algunos de los camiones traían motores de limpiaparabrisas de alta torsión debido a la escasez global de chips de computadora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.