Ford regresa a Uruguay, con una inversión de USD 50 millones

·1  min de lectura
La producción comenzaría a abastecer el mercado uruguayo en el segundo semestre de 2021
La producción comenzaría a abastecer el mercado uruguayo en el segundo semestre de 2021

La empresa estadounidense Ford regresa a Uruguay luego de más de tres décadas para ensamblar vehículos destinados a abastecer al mercado sudamericano, con una inversión de 50 millones de dólares y la creación de 200 puestos de trabajo directos, informó este martes el gobierno uruguayo. 

"Se ha confirmado un proyecto conjunto de Ford con Nordex SA, que entendemos de gran valor, ya que ambas empresas han comprometido la producción en Uruguay de una serie de vehículos Ford Transit para todo el mercado sudamericano", anunció el ministro de Industria, Omar Paganini, en una conferencia de prensa. 

La producción "implica una inversión de 50 millones de dólares o más" y "creará mas de 200 puestos de trabajo directos", agregó. 

Paganini destacó que la sociedad con Nordex, compañía de ensamblaje de vehículos ubicada en Uruguay, implica el regreso de la firma norteamericana al país luego de 35 años. 

"Uruguay está para complementar (la producción) y no sustituir", aclaró el director de Nordex, Leonel Delménico, en la conferencia. 

"Las plantas existentes de distintas marcas en Argentina y Brasil obviamente manejan otros volúmenes, otros productos. Uruguay en la historia automotriz se ha especializado en productos de nicho, de cadencias bajas, que quizá son bajas para la región pero obviamente no para nosotros", afirmó.

La producción comenzaría a abastecer el mercado en el segundo semestre de 2021.

gv/mr