Ford reduce previsión de ganancias por escasez de autopartes

·1  min de lectura

DEARBORN, Michigan, EE.UU. (AP) — Una escasez de autopartes que tiene a miles de los vehículos más rentables de Ford parados en lotes a la espera de ser ensamblados por completo ha obligado a la automotriz a reducir su previsión de ganancias para el tercer trimestre.

Ford informó el lunes que prevé que para el 30 de septiembre tendrá en sus manos entre 40.000 y 45.000 vehículos sin terminar. La mayoría de estos vehículos son camionetas SUV y pickups, que son algunos de los modelos más rentables de la compañía.

La empresa con sede en Dearborn, Michigan, señaló que ahora espera que sus ganancias para el tercer trimestre sean de entre 1.400 y 1.700 millones de dólares, antes de intereses e impuestos. En el segundo trimestre reportó ganancias ajustadas de 3.700 millones de dólares, antes de intereses e impuestos.

Sus acciones cayeron casi 5% después del cierre del lunes.

Sin embargo, la empresa señaló que espera que los vehículos que no pudo terminar de ensamblar en el tercer trimestre se completen y se vendan a las agencias en los últimos tres meses del año. Como resultado, ratificó su pronóstico de ganancias para 2022 de entre 11.500 y 12.500 millones de dólares.

Una escasez global de microprocesadores ha obstaculizado la capacidad de las automotrices para terminar de ensamblar vehículos y satisfacer la demanda de los consumidores.

General Motors señaló en julio que la escasez de chips y otras autopartes la obligó a fabricar 95.000 vehículos sin algún componente. También anunció que espera completar y vender sus vehículos incompletos antes de que finalice el año.