Ford lanzará su furgoneta eléctrica e-Transit el 12 de noviembre

Alejandro Manriquez
·2  min de lectura

La tendencia es clara. Los vehículos comerciales están incorporando motores eléctricos más rápido que sus pares de uso particular. Ya son actores importantes en el mercados, modelos como el Renault Kangoo ZE, la Peugeot Partner eléctrica, las Mercedes-Benz eSprinter y eVito, y la Volkswagen e-Crafter, por nombrar algunas.

Y ahora es el turno de la firma estadounidense Ford. La marca del óvalo confirmó este jueves la fecha de lanzamiento de su nueva furgoneta eléctrica e-Transit: el 12 de noviembre de 2020.

La versión con propulsor eléctrico de la furgoneta más vendida del mundo, se centrará especialmente en ayudar a la labor de las empresas de reparto, que están trabajando horas extras durante la pandemia del COVID-19.

Ford fundamenta este enfoque presentando una encuesta realizada en Alemania, Estados Unidos y Reino Unido, mercados importantes para la Transit.

“Las personas expresan cada vez más su preferencia por los servicios de entrega operados por vehículos eléctricos. Más del 60 por ciento de los estadounidenses y el 68 por ciento de los británicos se preocupan por el impacto ambiental de los vehículos utilizados por los servicios de entrega”, asegura Ford en un comunicado.

“En los tres países, más de la mitad de los encuestados dicen que elegirían un servicio de entrega eléctrico en lugar de uno de gasolina si el precio y los tiempos de despacho fueran los mismos”, agrega el documento.

De acuerdo con Cnet, el e-Transit 2022 debería ofrecerá conectividad 4G, asistencia de mantenimiento de carril y detección automática de luces altas y peatones.

La versión tradicional de la Ford Transit se fabrica en países como Argentina y Turquía, pero la e-Transit sería producida en Estados Unidos.

La e-Transit forma parte del ambicioso plan de electrificación de productos de Ford, cuya inversión bordea los $ 11.5 mil millones de dólares. Esta estrategia incluye otros modelos como el Mustang Mach-E y la popular camioneta F-150.

<span class="text">El diseño de la e-Transit no debiera ser tan diferente a la de la Transit tradicional.</span>
El diseño de la e-Transit no debiera ser tan diferente a la de la Transit tradicional.