Ford duplicará su producción de la camioneta eléctrica F-150

·1  min de lectura
El logo del fabricante estadounidense de autos Ford, en el Salón Internacional del Automóvil (IAA) de Múnich, Alemania, el 8 de septiembre de 2021 (AFP/Christof STACHE)

El fabricante estadounidense de automóviles Ford anunció el martes su voluntad de casi duplicar la producción de la versión eléctrica de su camioneta estrella F-150.

En un comunicado, la empresa dijo que producirá 150.000 unidades anuales del modelo Lightning de la F-150, con la primera entrega prevista en la primavera boreal, para lo cual tiene dedicada la planta de Dearborn, en Michigan.

El plan inicial era producir 40.000 camionetas por año, pero la compañía recibió 80.000 pedidos de compra e informó que aumentaba la fabricación en sus plantas en acuerdo con los proveedores de componentes claves, como las baterías eléctricas.

"Con cerca de 200.000 pedidos, nuestros equipos trabajan duro y buscan formas para superar las trabas de producción para entregar más camionetas F-150 Lightning a nuestros clientes", dijo Kumar Galhotra, presidente de Ford Américas e internacional.

La carrera para dominar el mercado de los autos eléctricos se intensificó en Estados Unidos y Ford planea invertir más de 30.000 millones de dólares en el segmento para 2025.

jum/jul/abx/hs/mlm/elg/dga

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.