Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Ford tendrá en Detroit una nueva planta de montaje para la F-150 eléctrica

Washington, 17 sep (EFE).- Ford anunció este jueves que la versión eléctrica de su camioneta "pickup" F-150, el modelo de más ventas en Estados Unidos, será producida en una nueva planta de montaje situada en las cercanías de Detroit a partir de mediados de 2022.

Ford señaló que el nuevo centro de vehículos eléctricos de Rouge supondrá la creación de 300 puestos de trabajo y una inversión de 700 millones de dólares.

Para el fabricante, la Serie F de camionetas, que es la familia de vehículos de más ventas en EE.UU. desde hace 38 años y la "pickup" desde hace 43, supuso el año pasado 42.000 millones de dólares en ingresos, alrededor del 27 % de sus ingresos en 2019.

Ford ha anunciado que añadirá a la gama de la tradicional camioneta "pickup" F-150 con motor de combustión su primera versión híbrida, la F-150 PowerBoost Hybrid, y otra totalmente eléctrica que será "la F-150 más potente hasta la fecha".

La aparición de estos modelos electrificados coincidirá con la aparición del Cybertruck de Tesla y otras camionetas "pickup" eléctricas de rivales de Ford.

Bill Ford, el presidente ejecutivo del consejo de administración, y bisnieto del fundador de la compañía, afirmó en un comunicado: "Estamos orgullosos de producir e innovar de nuevo aquí en Rouge con el debut de la totalmente nueva F-150 y la construcción de un nuevo centro de producción que montará el primer F-150 eléctrico de la historia".

"La crisis de COVID-19 ha dejado claro por qué es tan importante que compañías como Ford ayuden a mantener nuestra base manufacturera en Estados Unidos fuerte y ayudar al país a volver al trabajo", continuó.

La F-150 eléctrica estará dotada de dos motores eléctricos para que tenga más caballos de potencia, la mayor aceleración y capacidad de arrastre que cualquier otra F-150 en el mercado.

Ford también ha dicho que la F-150 eléctrica será mucho más barata de mantener que la de gasolina, y señaló que la reducción del coste durante la vida útil de un vehículo podría alcanzar el 50 %.

Ford destacó que, según un estudio de Boston Consulting Group, la producción de la familia de camionetas Serie F en EE.UU., de la que F-150 es el modelo de más ventas, contribuye a aproximadamente 500.000 puestos de trabajo en el país y 50.000 millones de dólares al Producto Interior Bruto (PIB).

De acuerdo a dicho informe, los más de 2 millones de camionetas "pickup" de gran tamaño montados en el país en 2019, Ford produjo casi la mitad, el doble que cualquier otro fabricante de automóviles.

(c) Agencia EFE