Anuncios

Ford anuncia ascenso de nuevos directivos en su operación de Colombia

Ford Colombia anuncia nuevos nombramientos de ejecutivos. Imagen: Flickr fpra.
Ford Colombia anuncia nuevos nombramientos de ejecutivos. Imagen: Flickr fpra.

Vea más en: Valora Analitik

Ford, la compañía estadounidense de fabricación de vehículos, comunicó ascensos recientes de los directivos de su marca en Colombia.

Se trata de Juan Ríos, el nuevo gerente de supply chain y logística para la Costa Oeste (Chile, Colombia, Perú) y de Diana Sánchez, gerente de marca Mustang y F-150.

Juan Ríos, el nuevo gerente de <em>supply chain</em> y <strong>logística para la Costa Oeste (Chile, Colombia, Perú)</strong> de Ford. Imagen: Cortesía Ford.
Juan Ríos, el nuevo gerente de supply chain y logística para la Costa Oeste (Chile, Colombia, Perú) de Ford. Imagen: Cortesía Ford.

Ríos es ingeniero industrial de la Universidad Industrial de Santander y cuenta con un Máster en Administración de Empresas del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA).

El esfuerzo, dedicación y trayectoria de los ejecutivos de Ford Motor Colombia fueron reconocidos con nuevos nombramientos dentro del equipo corporativo de la compañía, ratificando el profesionalismo, la experiencia y el trabajo que por años han desempeñado en la marca”, resaltó Ford.

Recomendado: Resultados mixtos reportaron Meta, Ford, Google y Qualcomm en segundo trimestre

Antes de asumir su nuevo cargo desde el primero de noviembre, Ríos estaba en la coordinación de logística de repuestos en Colombia en Ford, vacante a la que llegó en 2021.

No obstante, el ejecutivo lleva varios años en la compañía, pues comenzó su carrera profesional en el año 2011 como gerente de zona posventa. 

Más adelante, entre 2014 y 2016, ocupó el cargo de coordinador nacional de suministro y logística; y en 2017 asumió el liderazgo de las operaciones logísticas de vehículos para Colombia y de planificación de ventas para los mercados de Colombia y Ecuador.

Siga leyendo: Ford anuncia el cierre de sus fábricas de producción en Brasil

Otros nuevos cargos en Ford

Sobre la nueva gerente de marca de Mustang, ascendida recientemente, hay que mencionar que ha estado presente en la firma de vehículos por más de 11 años.

Sánchez estudió administración de empresas y se especializó en mercadeo estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración (CESA) e inició su labor en Ford como analista de ventas y posteriormente como analista de planificación de ventas y gerente de Zona-Occidente.

<strong>Diana Sánchez, gerente de marca Mustang y F-150</strong> de Ford. Imagen: Cortesía Ford.
Diana Sánchez, gerente de marca Mustang y F-150 de Ford. Imagen: Cortesía Ford.

De 2017 a 2020 se desempeñó como coordinadora de planificación de ventas para Colombia, Ecuador, Bolivia y Uruguay.

Recomendado: Ford pospone reinicio de producción de vehículos en Norteamérica

Y entre 2020 y 2022, precio al nombramiento en Mustang, Sánchez había asumido el cargo como gerente de estrategia comercial Colombia.

Ford Motor Colombia sigue consolidando su operación y reconoce la gestión de sus colaboradores en el país, impulsando su crecimiento profesional en la marca a través de nombramientos en cargos de liderazgo”, finalizó la empresa.

Enlace: Ford anuncia ascenso de nuevos directivos en su operación de Colombia publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.