Ford abre centro de innovación de 260 million $ en México

Imagen de archivo. El logotipo de Ford en el Salón del Automóvil de Frankfurt (IAA) 2019 en Frankfurt, Alemania.

CIUDAD DE MÉXICO, 1 nov (Reuters) - El fabricante de automóviles estadounidense Ford inauguró su nuevo centro de investigación e innovación en las afueras de la capital mexicana, tras una inversión de 260 millones de dólares.

El nuevo campus albergará operaciones de negocio, actividades de transformación global y el mayor centro de ingeniería de México, según dijo la compañía la noche del lunes en su cuenta de Twitter.

El campus, ubicado en el Estado de México, contiguo a la capital, albergará a 9,000 empleados que trabajarán de manera híbrida, explicó Ford en un comunicado.

Varias empresas automovilísticas extranjeras han ampliado sus operaciones y han anunciado nuevas inversiones en México este año.

En octubre, Volkswagen y Continental prometieron importantes inversiones por un total de casi 1,000 millones de dólares y a principios de 2022, Nissan anunció una inversión de 700 millones de dólares para los próximos años.

La afluencia de dinero de la industria automotriz podría continuar en México, después de que se informara que Stellantis está buscando fabricar vehículos eléctricos en el país y que el presidente ejecutivo de Tesla está considerando invertir en México, según fuentes.

(Reporte de Carolina Pulice y Valentine Hilaire; Editado por Diego Oré)