Anuncios

Forbes encumbra a Lionel Messi: llegó a los mil millones de dólares de ganancias en su carrera

Cuando Lionel Messi mandó el burofax para irse de Barcelona no había razones económicas. Sus motivaciones eran puramente futbolísticas, se siente decepcionado con la falta de un proyecto deportivo que le permita ganar la Champions League que levantó por última vez en 2015.

La situación patrimonial del rosarino está por demás resuelta, de acuerdo con el informe publicado por Forbes, que lo ubica como el primer futbolista en llegar a un billón (mil millones) de dólares en su carrera entre salarios y auspicios. Por establecer un paralelismo, una persona representa en este caso lo que se define como un Unicornio, las empresas que son valoradas en más de 1000 millones.

Messi mantiene este año su condición de jugador con más ingresos, con 126 millones, producto de los 92 que cobra de Barcelona y 34 por convenios particulares. Supera a Cristiano Ronaldo, segundo con 117 millones (70 de salario en Juventus y 47 por auspicios).

En el rubro publicidad, Messi (33 años) acaba de asociar su imagen con Budweiser. Es la primera vez que lo hace con una bebida alcohólica. Filmó el comercial titulado "Dicen", en el que intenta transmitir un mensaje de superación y esfuerzo frente a las adversidades, en procura de alcanzar los sueños.

A más de 16 años de su debut en primera división, Messi firmó ocho renovaciones de contrato en su trayectoria en Barcelona. La última fue en 2017, con final en junio del año próximo. Si en lo que queda de 2020 no hay una nueva rúbrica, el N° 10 puede a partir del 1° de enero empezar a negociar con otro club su incorporación para después del 30 de junio. Tras retractarse de su deseo de irse para no entrar en un litigio judicial con club, Messi decidirá su futuro en función de su adaptación a la gestión de Ronald Koeman y a lo que deparen las elecciones a presidente de marzo próximo.

Sobre Cristiano Ronaldo, segundo en el escalafón, Forbes destaca que es el atleta más popular del planeta, con 457 millones de seguidores en las redes sociales. Su esmerado cuidado del aspecto físico lo lleva a ser imagen de empresas relacionadas con la salud, como Herbalife, o aseo personal, como shampoo Clear. Además de su contrato de por vida con Nike.

Tercero aparece Neymar, con 96 millones en el año (78 le paga París Saint Germain y 18 en auspicios). El brasileño viene de ser noticia por razones que no benefician su cotización: el domingo fue expulsado por un golpe al defensor Álvaro González, a quien acusó de racismo. Según Forbes, Neymar cuadruplicó su sueldo cuando pasó de Barcelona a París Saint Germain en 2017. En las últimas semanas terminó su vinculó con Nike y pasará a la alemana Puma.

En la lista de los 10 que más ganaron en el último año aparecen dos jugadores de Barcelona (Messi y Antoine Griezmann), dos de Paris Saint Germain (Neymar y Kylian Mbappé) y dos de Manchester United (Paul Pogba y David De Gea). El club inglés, pese a que lleva tres temporadas sin éxitos deportivos, destina un alto presupuesto a los salarios. En la octava ubicación está Gareth Bale, que no es tenido en cuenta por Zinedine Zidane. Al Real Madrid se le dificulta transferirlo porque su contrato de 23 millones de dólares no encuentra clubes que lo quieran asumir.

El siguiente es el ranking de los 10 futbolistas con mayores ingresos en el año. Forbes aclara que para llegar a esas cifras consultó con los clubes, agentes de jugadores, patrocinadores comerciales y especialistas en fútbol de Europa y los Estados Unidos. En las cifras están excluidos los montos por transferencias entre clubes.

Lionel Messi (Barcelona): 126 millones (92 en salarios y 34 en auspicios)Cristiano Ronaldo (Juventus): 117 (70 y 47)Neymar (París Saint Germain): 96 (78 y 18)Kylian Mbappé (París Saint Germain): 42 (28 y 14)Mohamed Salah (Liverpool): 37 (24 y 13)Paul Pogba (Manchester United): 34 (28 y 6)Antoine Griezmann (Barcelona): 33 (28 y 5)Gareth Bale (Real Madrid): 29 (23 y 6)Robert Lewandowski (Bayern Munich): 28 (24 y 4)David De Gea (Manchester United): 27 (24 y 3)

Fuente: Forbes

Seguramente también te pude interesar:

Raúl Jiménez, cien partidos vestido con la piel del Lobo y anota en el primer partido de la temporada

Tour 2020: De Robert Millar a Philippa York, el cambio de sexo del mítico ciclista de los 80 y 90

US Open: las razones del emotivo discurso de Alexander Zverev después de perder la final

Video: El regreso de la Copa Libertadores tras 187 días de parón