Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Football Manager 2021 no llegaría a PlayStation por decisión de Sony

Football Manager 2021 no llegaría a PlayStation por decisión de Sony
Football Manager 2021 no llegaría a PlayStation por decisión de Sony

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord / Foros

Hoy Sports Interactive, desarrolladora de la franquicia Football Manager, anunció que la edición 2021 llegará a Xbox One, Xbox Series S, Series X y Nintendo Switch (aparte de PC), marcando el regreso a las consolas Xbox luego más de 10 años de ausencia. El gran ausente fue PlayStation, lo que tomó por sorpresa a los fans, que quizá piensen que se trata de algún acuerdo de exclusividad con Xbox. Sin embargo, la realidad es que esto ocurrió así por decisión de Sony.

Así lo reveló el jefe de Sports Interactive, Miles Jacobson, tras dar a conocer los detalles del estreno de Football Manager 2021. Al ser cuestionado en Twitter sobre la ausencia del título en los sistemas de Sony, Jacobson reveló que su equipo y él no pudieron trabajar en la versión de PlayStation 4 o PlayStation 5 debido a que no contaban con un kit de desarrollo para estas consolas; en este sentido, Sony no les habría permitido desarrollar para sus consolas.

“Para hacer juegos para una plataforma, necesitas un kit de desarrollo. Para conseguir un kit de desarrollo, el fabricante de la consola tiene que querer el juego en la plataforma. Hablamos con Sony, pero no obtuvimos kits de desarrollo. Hablamos con Microsoft, nos los enviaron”, expresó el desarrollador.

Por si te lo perdiste: Football Manager 2020 fue todo un éxito durante la semana cuando estuvo gratuito en Epic Games Store.

Sony habría dado prioridad a otros juegos para PlayStation 5

Jacobson confirmó que por esta razón Football Manager 2021 no llegará a PlayStation 5, ya que para desarrollar una versión específica de consola se requiere un trabajo de años, que sólo habría sido posible si Sony hubiera enviado una consola mucho antes, como lo hizo Microsoft.

El desarrollador también explicó que las compañías suelen tener unidades limitadas de kits de desarrollo, por lo que dan prioridad a ciertos juegos, caso que al parecer no ocurrió con Microsoft.

¿Qué opinas de la decisión de Sony? ¿Te hubiera gustado que Football Manager 2021 llegara a PlayStation 5? Cuéntanos en los comentarios.

Football Manager 2021 debutará el próximo 24 de noviembre en PC y en diciembre de este mismo año en Xbox One, Xbox Series S y Series X y Nintendo Switch. Puedes encontrar más noticias relacionadas con esta franquicia de deportes si checas esta página.

Mantente informado con nosotros, en LEVEL UP.

Fuente