Fonseca celebra 20 años de carrera con su disco "Viajante"

·3  min de lectura
Fonseca celebra 20 años de carrera con su disco "Viajante"
Fonseca celebra 20 años de carrera con su disco "Viajante"

Uno de los artistas latinos más importantes de los últimos años ha sido Fonseca. El artista colombiano ha entregado su alma y corazón como exponente de los ritmos que nos representan, evolucionando en el proceso y manteniéndose en el gusto del público.

Como parte de la celebración de sus 20 años de exitosa carrera, tuvimos la oportunidad de entrevistarlo en exclusiva. Él nos comentó qué significaba esta ocasión tan especial, pues está acompañada del lanzamiento de su nuevo disco “Viajante”.
Significa mucho, ¡imagínate! mirar hacia atrás y ver el camino recorrido, las canciones escritas, los escenarios pisados. Es muy emocionante darte cuenta de cómo cuando has tenido esa suerte de poder perseguir tus sueños, poderlos alcanzar y de tener un equipo tremendo que te ha acompañado y ayudado a lograrlos. Se celebra con mucha emoción. Además, con “Viajante” que es mi noveno álbum, y realmente me siento muy orgulloso de cada una de esas 10 canciones y de un proceso de producción muy particular; pero sobre todo muy contento con este lanzamiento, celebrando estos veinte años de carrera.
Como regalo a sus seguidores, el primer videoclip se estrenó hace poco en su canal oficial de YouTube y se titula “Pasa” donde colabora con la agrupación mexicana Matisse en una balada que está dispuesta a traer de vuelta de la nostalgia del amor perdido.

De acuerdo con el artista, el título de su más reciente producción discográfica provino de la necesidad de buscar una palabra que representara el momento de la vida en el que está.
El “viajante”, a diferencia del viajero y del turista, es aquel que se desplaza de un lado a otro tal y como es, e inmediatamente pensé que, en todo este tiempo, por más que hemos estado de un lado a otro, han pasado cosas increíbles. El amor, el cariño, el respeto y las ganas por la música se mantienen completamente intactos, y me siento en ese sentido así.
Subrayó que “Viajante” también alude a los inmigrantes que llegan a Estados Unidos para tener una vida mejor, y que, sin importar el tiempo que pasen en dicho país, nunca pierden sus raíces ni su esencia, así que eso los representa a todos.

Iniciarse en el mundo de la música fue complicado para Fonseca, no obstante, el destino le tendría preparada una sorpresa pues su trayectoria daría un giro con un tema que todos conocemos.
Adversidades fueron muchas. Arrancando uno se encuentra con muchas puertas que cierran, así como muchas que se abren, pero creo que definitivamente “Te Mando Flores” en el 2005 fue la canción que me comenzó a abrir muchas oportunidades no solo en Colombia sino a nivel internacional, y a partir de ahí comenzaron a pasar cosas mágicas en mi carrera, y eso sentó un antes y un después.
La gran ciudad, Nueva York, es donde el artista se encuentra actualmente anunciando su más reciente producción, pero también colaborando con el whisky Old Parr, que lanza su botella Superior de 18 años, por lo que está celebrando por partida doble.

Durante la charla, le preguntamos al cantante ¿qué consejo le podría dar a las personas que van iniciando sus sueños en la industria musical?, y dijo:
Creo que lo más importante es entender que a cada uno el alma le suena distinto, y es real a la hora de imprimir tu sentimiento y tu esencia en una canción, tienes que buscar eso que solo tú llevas por dentro, para que eso haga la diferencia de cualquier otro, y de ahí “the sky is the limit” como dicen, porque en la música todo se vale a la hora de fusionar y componer, eso te va dando tu propio camino.

Concluyó diciendo que a finales de junio anunciará el tour de “Viajante” junto a las ciudades que visitará en Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá y Europa. Entre otros proyectos tiene pensado lanzar un libro y un documental entorno a su carrera.

Puedes ver la entrevista completa aquí abajo:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.