Anuncios

Fonplata apoya la reactivación económica en Paraguay con créditos a empresas

La Paz, 17 sep (EFE).- Un crédito de 36 millones de dólares concedido por Fonplata-Banco de Desarrollo al Banco Nacional de Fomento (BNF) de Paraguay pretende ayudar a cientos de pequeñas y medianas empresas del país en la reactivación económica tras la pandemia.

Esta es "la primera operación de este tipo que realiza el BNF de Paraguay con un organismo multilateral", destacó este jueves Fonplata en un comunicado.

Además "es la segunda operación destinada a financiar al sector público no soberano en la historia de FONPLATA, que sigue abriendo el camino hacia proyectos de similar naturaleza identificados en los demás países miembros", subraya el Banco de Desarrollo.

El objetivo es atender la demanda de recursos financieros del BNF para otorgar créditos "a un universo mínimo de 300 pequeñas y medianas empresas", detalla la nota.

Estas empresas integran las cadenas de valor de producción, industria y servicios relacionadas a la exportación, con créditos destinados a inversiones en obras, bienes y servicios, señala.

La línea de crédito revolvente, es decir, sin número fijo de cuotas hasta el límite establecido, está previsto a ocho años de plazo y permitirá a FONPLATA "aumentar el volumen de financiamiento para contribuir a mejorar la calidad de vida" en Paraguay y "generar desarrollo económico-social y ambientalmente sustentable".

El BNF está regulado por el Banco Central del Paraguay y tiene una importante presencia en el mercado local, con el fin de promover el desarrollo económico y social del país a través de servicios financieros que dan prioridad a proyectos de fomento, estratégicos e inclusivos.

Fonplata-Banco de Desarrollo anunció esta semana que pone a disposición de sus países miembros, como son Argentina, Bolivia, Brasil, Paraguay y Uruguay, una línea de apoyo de hasta 1.000 millones de dólares para paliar los efectos de la pandemia por la COVID-19.

La entidad con sede en Santa Cruz (Bolivia) ya ha prestado en lo que va del año un importante apoyo ante la emergencia sanitaria y sus repercusiones en la economía de sus cinco países miembros, con una ayuda rápida por unos 600 millones de dólares en distintos planes de integración.

(c) Agencia EFE