Fonoteca pedirá proyectos menores para contar con más gente

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- Pável Granados, director de la Fonoteca Nacional, aseguró que no tienen un menor presupuesto pues han negociado un ampliación de más de dos millones de pesos; sin embargo, hasta el momento no sabe cuántos son los trabajadores que podrían reecontratar con el esquema de Capítulo 3000, pero una de las opciones que proyectan es "quizás vamos a pedir proyectos menores en el afán de contar con más gente".

En una entrevista con Miguel Ángel Ángeles, en Al Aire Radio, el funcionario dijo que además que no habrá reducciones de salarios, "no en el sentido de que vamos a pagar menos por el mismo trabajo, sino que vamos a tratar de ver por ejemplo de personas que quizás sí sean una cantidad menor".

Dijo que en el caso de los trabajadores de Capítulo 3000, como es pagarles por proyecto realizado, "quizás vamos a pedir proyectos menores en el afán de contar con más gente. Esa es una opción, lo cual no equivale a reducción de salario porque no vamos a decir 'vas a trabar lo mismo con menos dinero'".

Granados dijo que la Fonoteca tiene asignados hasta el momento 8 millones 141 mil, pero informó que han logrado una reasignación de más de dos millones de pesos, por lo que afirmó que "no es que sea menos presupuesto, pero en el presupuesto asignado si es menor que el año pasado".

Agregó: "Es más de millón y medio menos que tenemos, sin embargo ahora en conversaciones para reasignar, nos reasignaron un poco más de dinero, más de dos millones de pesos. De tal manera que a esos 8 millones de pesos le sumas más de dos millones te da más de 10 millones de pesos. En términos de presupuesto firme es incluso más que el del año pasado".

Insistió en que se trata de un año atípico; este 2020 la prioridad fue pagarles todo su sueldo a todos los trabajadores y sobre todo que para 2021 "estamos en una proyección mucho más conservadora en cuanto a lo que podemos hacer en la Fonoteca, en cuestiones de difusión, de catalogación".

Granados dijo que no sabe qué va a pasar después, pues es muy temprano para decirlo y no sabe cómo va a ir pasando el año 2021, pero sabe que debe "ejercer como pueda, las personas que pueda contratar.

"Yo quisiera contratar a todas las personas que se necesitan, al equipo de la Fonoteca Nacional. Ahorita las áreas de trabajo están haciendo sus proyecciones, algunos ya terminaron, faltan dos áreas de entregar sus proyecciones, y entonces ya estaré en condiciones de saber cuántas personas se quedarán y cuántas no".