Fondo por pandemias puede estar operativo en junio, requiere autorización Banco Mundial: presidente G20

·1  min de lectura
Foto de archivo del logo del Banco Mundial

YAKARTA, 21 jun (Reuters) - Un fondo del G20 destinado a afrontar mejor las pandemias podría estar operativo a finales de junio, si el consejo de administración del Banco Mundial aprueba la iniciativa, dijo el martes el ministro de Finanzas de Indonesia, actual presidente del grupo.

Los países del G20 acordaron preliminarmente la creación del fondo multimillonario, que, según autoridades de salud, financiará programas de investigación, análisis y un mejor acceso a las vacunas para las naciones de ingresos bajos y medios, entre otros.

Estados Unidos, la Unión Europea, Alemania y Singapur, entre otros países, se han comprometido a aportar más de 1.100 millones de dólares al fondo, según declaró en una conferencia de prensa el ministro de Salud indonesio, Budi Gunadi Sadikin.

(Reporte de de Stefanno Sulaiman y Stanley Widianto. Editado en español por Marion Giraldo)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.