Fondeso inicia pre-registro para financiamientos a negocios en CDMX

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- El Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso) inició el pre-registro que emprendedores y negocios de la capital pueden acceder a diferentes tipos de financiamientos desde microcréditos para el Autoempleo en Zonas de Alta y muy Alta Marginación hasta créditos para la Micro, Pequeña y Mediana Empresas.

Asimismo, los montos a los que pueden acceder van desde los 3 mil hasta los 500 mil pesos, con la tasa de interés más baja del mercado, que es 6% anual y en algunos casos del 0%.

La Secretaría de Desarrollo Económico emitió un comunicado de prensa donde informó que los interesados podrán registrarse en en el siguiente enlace electrónico: https://registros.fondeso.cdmx.gob.mx/

La página de pre-registro es la única vía de ingreso en línea para las solicitudes de crédito, el cual tiene la finalidad de facilitar los trámites para las personas solicitantes, quienes podrán emplear el tiempo que deseen para hacer su trámite, minimizando los errores y el tiempo de llenado, explicó la dependencia capitalina.

Para acceder a los financiamientos, las personas solicitantes al crédito deberán asistir a un curso o taller de capacitación en materia empresarial coordinado por el Fideicomiso, ingresar a la página de pre-registro utilizando la Llave CDMX, en donde cargará la información del solicitante, así como del emprendimiento o negocio, y por último, se deberá acudir al módulo de Fondeso que le corresponda para entregar la documentación pertinente.

Fondeso pone a su disposición el siguiente manual con los pasos a seguir para realizar una solicitud de crédito, así como las direcciones de los módulos de atención:

Manual con los pasos a seguir: https://registros.fondeso.mx/tree/descargables/manual_solicitud_de_credito.pdf

Módulos de atención: https://fondeso.cdmx.gob.mx/modulos

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.