Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Fonatur asegura que se revocaron ya 5 de 6 suspensiones contra el Tramo 5 del Tren Maya

Tren Maya
Tren Maya

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) informó que las autoridades han revocado ya 5 de las 6 suspensiones que se mantenían vigentes en contra del Tramo 5 del Tren Maya.

Javier May, titular de Fonatur, detalló que un juez federal eliminó hoy dos de las últimas tres suspensiones que prohibían la obras en el tramo que va de Playa del Carmen a Tulum, Quintana Roo.

“¡Otra buena noticia para el pueblo! Fueron negadas ‘suspensiones definitivas’ en los amparos 820/2022 y 821/202, con lo cual ya quedaron sin efectos las suspensiones provisionales que había en esos mismos expedientes sobre el Tramo 5 Sur del Tren Maya”, escribió en su cuenta de Twitter.

Según el funcionario, en el documento de la resolución se lee que el interés individual no puede prevalecer sobre el interés colectivo.

Aún queda vigente el amparo 1137/2022, también sobre una suspensión provisional de la obra del Tren Maya.

Hace unos días, activistas y expertos del colectivo #SélvameDelTren nuevamente pidieron al presidente Andrés Manuel López Obrador recorrer la zona en la que se construye el tramo 5 del Tren Maya, cambie el trazo de la obra y evite una desastre en esa zona natural.

Apenas el 1 de agosto entró en vigor un decreto por el que se expropia una superficie de un millón 93 mil 118 metros cuadrados de propiedad privada para la construcción del tramo 5, del Tren Maya.

 

Lo que hacemos en Animal Político requiere de periodistas profesionales, trabajo en equipo, mantener diálogo con los lectores y algo muy importante: independencia. Tú puedes ayudarnos a seguir. Sé parte del equipo. Suscríbete a Animal Político, recibe beneficios y apoya el periodismo libre.

#YoSoyAnimal

El cargo Fonatur asegura que se revocaron ya 5 de 6 suspensiones contra el Tramo 5 del Tren Maya apareció primero en Animal Político.