Fonart y Profeco firman convenio en favor de artesanías

*El objetivo es impulsar la comercialización de atresanías en oficinas de gobierno

México, 12 de marzo (Notimex).— El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) presentaron un convenio de colaboración con la finalidad de impulsar la Estrategia Nacional de Comercialización de Productos Artesanales del Gobierno Federal.

      El acuerdo tiene como objetivo impulsar la actividad artesanal a través de la comercialización de productos en las entidades del gobierno federal y así estimular su producción y contribuir a mejorar la calidad de vida de los artesanos.

      La firma fue realizada en la Tienda-Museo Fonart Patriotismo y la mesa fue presidida por Emma Yanes Rizo, directora general de Fonart, y Zhoe Berenice Alba González, coordinadora general de Administración de Profeco, en representación de Francisco Ricardo Sheffield Padilla, procurador federal del Consumidor.

      “Llegamos a la conclusión siguiente: aquello que para una institución puede representar un gasto aparentemente pequeño; para una comunidad artesanal puede ser un cambio completo de vida”, dijo la titular de Fonart a los medios de comunicación.

      Por su parte, la coordinadora general de Administración de Profeco, Zhoe Berenice Alba González, dijo que “nunca imaginamos que podíamos tener objetos para oficina de esa calidad y belleza, los cuales no le piden nada a ningún producto de importación. Para nosotros es un gran honor poner el ejemplo, iniciando con nuestras propias oficinas en la procuraduría”.

      El evento también tuvo como invitados a Larisa Ortiz Quintero, secretaria de Pueblos y Barrios Originarios y Comunidades Indígenas Residentes de la Ciudad de México; Octavio Murillo Álvarez de la Cadena, director de Acervos del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas, y Bernardo Arturo Bonifaz Marín, director de Concertación y Mejora de la Secretaría de Bienestar.

NTX/AFG/MBS