Fomentan la robótica a alumnos de secundaria de Calvillo

Redacción

El fin de semana pasado, en la Casa de Ciencia del Centro de Barrios se realizó el Boot Camp de Inteligencia y Visión Artificial y Robótica, que convocan CONACYT y el Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA).

Víctor Manuel Mora Romo explicó que en cada uno de los 11 municipios participan los 40 mejores promedios de secundaria; es un curso de dos días, un fin de semana, de 8:00 am a 2:00 pm.

El objetivo es que los estudiantes de secundaria se interesen en las ingenierías y conozcan la aplicación de las matemáticas; también se les enseña que los pueblos que desarrollan sus ingenierías son muy prósperos.

En el curso los asistentes conocen un JetBot, un robot de dos ruedas, mismo que aprenden a manejarlo por medio de comandos, manejan una cámara y le programan al robot una red neuronal para evitar colisiones. Le enseñan al robot a donde debe ir y donde no debe golpearse.

En una segunda fase en el Museo Descubre se realizarán competencias en las que participarán equipos de entre seis y 10 estudiantes de cada municipio.