Folleto filtrado de bienestar de Amazon llama a empleados “atletas industriales” y fomenta controles de orina

·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Amazon supuestamente llamó a sus empleados “atletas industriales” en un panfleto de “bienestar” que ofrecía consejos para “preparar su cuerpo” para un turno.

Como informó Vice el martes, la empresa minorista emitió los panfletos a los empleados de una instalación de Amazon en Tulsa, Oklahoma, como parte del despliegue de un programa de bienestar en 2020.

Los panfletos se referían a los empleados como atletas “que entrenan”, y ofrecían consejos para prepararse para caminar “hasta 13 millas al día” o levantar “un total de 20,000 libras” durante un turno.

“Aquí en Amazon, te convertirás en un atleta industrial. Al igual que un atleta que se entrena para una prueba, los atletas industriales necesitan preparar su cuerpo para poder rendir al máximo en el trabajo”, decía el folleto.

Abarcaba áreas de salud y “bienestar”, como la nutrición, la hidratación, el sueño, el calzado, el comportamiento ergonómico en el trabajo y la prevención de lesiones, y se titulaba: Guía de los amazónicos para la salud y el bienestar.

En un párrafo sobre la hidratación, se decía a los trabajadores que comprobaran el color de su orina para detectar signos de deshidratación y que llevaran una botella de agua a todas partes, para tomar dos litros de agua por turno.

Leer más: Nueva función de Amazon compartirá la conexión a Internet de los usuarios

A continuación, se aconsejaba a los trabajadores que compraran calzado “al final del día, cuando los pies estén hinchados, para que tengan mucho espacio cuando se hinchen durante el trabajo”, y que comieran fruta, verdura y cereales integrales.

Un ex empleado de Amazon, Bobby Gosvenor, confirmó a Vice que recibió el folleto de “bienestar” antes de ser supuestamente despedido tras ser operado de una lesión muscular relacionada con el trabajo.

“Amazon es tan grande que las personas que se lesionan no son realmente una preocupación para ellos”, indicó Gosvenor. “Sólo hubo un empleado de Amazon de todos los grupos con los que tuve que tratar que me dijo: Oye Bobby, ¿cómo te sientes?”.

Amazon respondió a Vice que creó el panfleto por error y que fue retirado inmediatamente. The Independent también se ha puesto en contacto con la empresa para pedirle un comentario.

Esto se produce después de la reciente introducción de las llamadas cabinas de “bienestar” para que los trabajadores de Amazon “vean vídeos cortos con actividades de bienestar fáciles de seguir, incluyendo meditaciones guiadas, afirmaciones positivas, escenas calmantes con sonidos”.

Como informó la BBC, la empresa eliminó un tuit que hacía referencia a las cabinas “AmZen” tras las críticas a su infame cultura laboral de recorte de costes, a menudo refutadas por el multimillonario minorista estadounidense.

Relacionados

Activistas de derechos civiles denuncian el octavo lazo para ahorcar hallado en almacén de Amazon

Se burlan de Amazon por crear una caja de salud mental llamada “AmaZen” para los trabajadores del almacén

Amazon compra MGM para ofrecer más contenidos de streaming

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.