Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FNERRR hará cadenas humanas para impedir regreso a clases presenciales

FNERRR hará cadenas humanas para impedir regreso a clases presenciales
FNERRR hará cadenas humanas para impedir regreso a clases presenciales

Puebla, Pue. El comité estatal de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), calificó como peligroso el regreso a clases, ya que no existen las condiciones, por lo que anunciaron que próximo jueves 5 de agosto realizarán cadenas humanas en las instituciones, ya que no regresarán a clases presenciales hasta que todos los estudiantes sean vacunados.

Criticó la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador respecto a regresar a clases de forma presencial para el próximo 30 de agosto sin que antes se haya vacunado a los estudiantes.

Te puede interesar: Grave la tercera ola Covid en Puebla y personal de Salud se robó tres ventiladores

Sostuvieron que cada 10 escuelas no tienen agua potable; solo dos de cada 10 cuentan con aulas amplias que permitan guardar la distancia entre alumnos; el 56 por ciento tiene un sistema eléctrico viejo, y tres de cada 10 escuelas no tienen drenaje.

“Además de que se demostró que aquella es una medida errónea, ya que, en el pasado regreso a clases, en junio, las escuelas tuvieron que cerrar casi tan pronto como se abrieron, en cuanto se presentaron contagios en menores”, acotaron.

Por lo que sostuvieron que las escuelas no tienen condiciones para que el virus amaine y dijeron que es preferible que el regreso a las aulas se dé únicamente cuando el 70 por ciento de la población esté vacunada, es por eso que siguen protestando y clausurarán escuelas en todo el país. Al mismo tiempo invitaron a toda la población a protestar en contra de la medida programada por el gobierno federal.

*JR *AR