FMI ve costo de pandemia de COVID aumentará más allá de estimación de 12,5 billones de dólares

·1  min de lectura
Imagen de archivo del logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) al interior de su sede al cierre de la reunión anual del FMI/Banco Mundial en Washington

WASHINGTON, 20 ene (Reuters) - El Fondo Monetario Internacional prevé elevar su estimación de que la pandemia de COVID-19 le costará a la economía mundial 12,5 billones de dólares hasta 2024, dijo el jueves la jefa del prestamista global.

La directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, afirmó en un evento organizado por el Financial Times que las interrupciones en la cadena de suministro, la inflación y las políticas monetarias más restrictivas estaban "lanzando agua fría a la recuperación en todas partes".

Dijo que las enormes brechas en las tasas de vacunación contra el COVID-19 y la creciente divergencia general entre ricos y pobres causada por la pandemia, junto con las pérdidas de aprendizaje y el aumento de los impactos de género, provocarían más protestas, tensiones e inseguridad.

(Reporte de Andrea Shalal, Editado en Español por Manuel Farías)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.