El FMI renueva línea de crédito por USD 50.000 millones a México

·1  min de lectura
El logo del Fondo Monetario Internacional (FMI) en la sede del organismo en Washington (AFP/Saul Loeb)

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció el viernes que renovó una línea de crédito a dos años por 50.000 millones de dólares para México.

La economía mexicana sigue expuesta a riesgos, incluyendo aquellos derivados del impacto del covid-19, y esta línea de crédito flexible (FCL) le dará seguridad ante estos riesgos y fortalecerá la confianza del mercado, indicó el FMI en un comunicado.

El gobierno considera esta línea de crédito flexible -un mecanismo que deja los fondos disponibles para los países- "precautoria". Su monto se ha ido reduciendo gradualmente desde 2017, cuando comenzó en unos 90.000 millones de dólares, señaló el Fondo.

"La economía mexicana está recuperándose de su más profunda recesión en décadas, impulsada por un fuerte crecimiento de Estados Unidos (ndlr: su principal socio comercial) y tasas de vacunación en aumento", explicó Geoffrey Okamoto, el primer subdirector gerente del FMI.

hs/cs/mr/dg

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.