El FMI niega una conversación entre Alberto Fernández y Kristalina Georgieva

·1  min de lectura
El presidente Alberto Fernández durante un encuentro virtual con Kristalina Georgieva, directora del FMI
El presidente Alberto Fernández durante un encuentro virtual con Kristalina Georgieva, directora del FMI

El Fondo Monetario Internacional (FMI) negó hoy que haya existido una comunicación reciente del presidente Alberto Fernández con la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

La información de que había existido una charla en las últimas horas había surgido del propio Gobierno.

La respuesta que difundió el FMI, a través de un portavoz, fue la siguiente: “El presidente Alberto Fernández no se ha comunicado recientemente con la Directora Gerente”.

Después de esta desmentida, una fuente oficial de la Presidencia dijo a LA NACION que, en rigor, el “intercambio” había sido “a través de un funcionario argentino que oficia habitualmente de nexo”.

“[Fernández y Georgieva] intercambiaron pareceres sobre los cambios en Economía ayer a la mañana, a través de un funcionario que habitualmente habla con los dos. [Fernández] le dijo que estaba unificando Economía, que era para fortalecer el programa, que Silvina [Batakis] seguiría siendo parte del equipo y que [Sergio] Massa había sido su escudero en lograr la aprobación del acuerdo en el Congreso”, dijo la fuente del Gobierno.

Georgieva recibió el lunes pasado en Washington a Batakis, quien ayer fue desplazada del Ministerio de Economía por la designación del presidente de la Cámara de Diputados.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.