El FMI quiere que su asamblea de otoño sea la primera presencial desde la covid

·1  min de lectura

Washington, 14 jul (EFE).- El Fondo Monetario Internacional (FMI) quiere que su asamblea de otoño, que celebra junto con el Banco Mundial (BM), sea la primera presencial desde el inicio de la pandemia.

Así lo señaló el portavoz del Fondo, Gerry Rice, en una rueda de prensa este jueves en la que manifestó el deseo de la institución de que los países miembros asistan presencialmente al evento, que se desarrollará en octubre en Washington, siempre y cuando la situación sanitaria lo permita.

"Estamos todos vigilando la situación respecto a la covid", apuntó Rice.

Pese a admitir que la evolución de la pandemia es dinámica, el portavoz apuntó que el Fondo tiene "un plan, un objetivo y una aspiración": "Que veamos a los países miembros en la mayor medida posible en persona en Washington en octubre".

La última asamblea del FMI y del BM, celebrada en abril, se desarrolló en un formato híbrido, es decir, con algunas sesiones telemáticas y otras presenciales en su sede de Washington, después de que al inicio de la pandemia en 2020 ambas instituciones se pasaran al formato completamente virtual en este tipo de encuentros.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.