El FMI adelantó una próxima reunión con Guzmán durante el G20

·1  min de lectura
Guzmán y Georgieva se reunieron en Arabia Saudita
MInisterio de Economía

Tras el acuerdo parcial entre la Argentina y el Club de París, esta mañana el Fondo Monetario Internacional (FMI) se refirió a las negociaciones de la deuda con el organismo y adelantó que en los próximos días se reunirán con el ministro de Economía, Martín Guzmán, durante el encuentro del G20 en Italia.

“La Argentina ha manifestado su compromiso de cumplir con sus obligaciones con el Fondo y, para ello, estamos trabajando en estrecha colaboración con el Gobierno hacia un nuevo programa. Seguimos comprometidos, buscando ayudar a la Argentina y al pueblo argentino tanto como podamos, enfrentando los retos que deja la pandemia así como los desafíos socioeconómicos que enfrentan”, sostuvo el portavoz del organismo, Gerry Rice, en su habitual conferencia de prensa.

Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el jueves 24 de junio

Aprovechando el viaje que realizará el ministro Guzmán a Italia el 9 y 10 de julio, lugar en donde se llevará a cabo la cumbre del G20, el organismo adelantó que Kristalina Georgieva se reunirá presencialmente con las autoridades argentinas de forma paralela al evento.

Además, el FMI se mostró positivo respecto de las negociaciones logradas con el Club de París y afirmó su “satisfacción en el progreso que se logró”, ya que “este es un problema para la Argentina y los acreedores del Club de París”.

Sin embargo, evitó hacer comentarios sobre los tiempos y los detalles del programa en el que se encuentran trabajando “estrechamente” para fomentar el crecimiento del país. “Solamente puedo decir que compartimos el mismo objetivo, en el sentido de devolverle al país un crecimiento inclusivo y sostenible lo más rápido posible. Definitivamente ese es el objetivo”, cerró Rice.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.