Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

FMF pidió apoyo de FIFA y Concacaf para que Jiménez vaya a Selección

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 30 (EL UNIVERSAL).- La Federación Mexicana de Futbol (FMF) peleará hasta lo último para lograr que Raúl Jiménez venga a México a participar con la Selección Nacional en los tres juegos eliminatorios contra Jamaica, Panamá y Costa Rica.

Yon de Luisa, presidente de la FMF, mencionó que han solicitado el apoyo de la FIFA y Concacaf, para que el Wolverhampton "suelte" al futbolista y se reporte lo antes posible. Pero no se ha tomado la decisión final todavía. "Armamos dos equipos en el verano, uno de ellos ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos, así que tenemos un cuadro muy fuerte, pero aún así pelearemos la llegada de Raúl".

"Raúl no ha tomado el avión. Se lo hemos estado solicitando al Wolves, pero el equipo y la Federación Inglesa contestaron que no, así que hemos solicitado el apoyo de FIFA y Concacaf. Hemos visto que otros jugadores de otras selecciones sí han viajado… Vamos a seguir presionando vía FIFA", dijo en entrevista a Deportes W.

Los jugadores que militan en la Premier League, tienen prohibido viajar a países que están marcador como rojos en el tema Covid, como es el caso de México. Sobre la ausencia de Jesús Manuel Corona, comentó que el tema lo lleva Gerardo Torrado, director deportivo, y este quedó en un acuerdo con el jugador. Se sabe que el "Tecatito" está arreglando lo concerniente a su cambio de equipo o renovación con el Porto.

De Luisa mencionó que hay total confianza en que Gerardo Martino, llevará al equipo al Mundial de Qatar, "El 'Tata' tiene un porcentaje de eficiencia del 80 por ciento. No nos gusta perder finales y hay que intentar ganarlas. Las dos finales (Liga de Naciones y Copa Oro) nos dolieron, pero ahora nos toca el clasificatorio a Qatar y queremos ganar uno de los tres lugares posibles".

La exigencia al argentino, "es normal. Nosotros siempre queremos estar en el top 8 a nivel mundial. Tenemos la confianza de que el 'Tata' nos va a llevar a buen puerto, a Qatar".

El partido contra Jamaica será a puerta cerrada, "pero vamos a abrir el estadio en septiembre para el juego de la femenil (contra Colombia). Trataremos de llenarlo en la capacidad que se requiera y haremos campaña para que no haya actos discriminatorios.

"Esperamos darle la vuelta a este problema. Y no habrá tolerancia con esto. Ya lo hicimos antes de la pandemia en el 2019. La gente que no quiera comportarse, será sacada del estadio".