Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Flybondi comenzó a volar a Ushuaia y recibió su quinto avión

Con Ushuaia, Flybondi ya suma 14 rutas nacionales
Con Ushuaia, Flybondi ya suma 14 rutas nacionales

La aerolínea low cost Flybondi comenzó a volar ayer a la provincia de Tierra del Fuego con la ruta Buenos Aires-Ushuaia y hoy recibió el quinto avión para su flota, un Boeing 737-800 NG con matrícula LV-KCD. De esta manera, la compañía vuelve a tener la misma capacidad operativa con la que contaba previo al inicio de la pandemia de Covid-19.

El primer vuelo al Aeropuerto Internacional de Ushuaia Malvinas Argentinas despegó a las 14.55 del aeropuerto Internacional de Ezeiza y aterrizó a las 18.35 en la ciudad austral. En tanto, el vuelo desde la provincia de Tierra del Fuego a Buenos Aires salió a las 19.20 y llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza a las 22.50. Los vuelos inaugurales tuvieron una ocupación de casi el 100% y el destino ya se proyecta como uno de los más elegidos por los pasajeros, según evalúan en la aerolínea.

La temperatura llegará a los 38 grados: son miles los usuarios que siguen sin luz en el AMBA

En la ruta hacia la ciudad más austral del mundo la empresa tendrá una frecuencia de tres vuelos semanales. La ruta, que tiene una alta demanda turística, permitirá conectar no solo a los pasajeros locales sino también a los internacionales que pueden llegar con los vuelos que opera la compañía a Brasil y a Uruguay.

La compañía aérea presentó el mes pasado un plan por el que busca duplicar la cantidad de pasajeros, a través del incremento de su oferta, su flota y nuevos destinos nacionales e internacionales.

“Cada nueva ruta que se inaugura se vive como una fiesta. Llegar al extremo de la Argentina nos llena de orgullo. Queremos seguir conectando el país y confiamos en que con nuestro Plan 2X vamos a lograrlo. Agradecemos a las autoridades de Turismo de Tierra del Fuego y a su gobernador por todo el apoyo” afirmó Mauricio Sana, CEO de Flybondi, y agregó: “Llegar al destino número 14 y recibir nuestro quinto avión son dos grandes hitos para este 2022, que ya comenzó con muy buenas noticias”.

Flybondi opera desde Aeroparque y Ezeiza y en 2021 transportó a 902.299 personas. En diciembre la ocupación de sus vuelos fue del 91%.