¿Qué es ‘flurona’? Israel notifica el primer caso de una doble infección de covid y gripe

·2  min de lectura

Israel registró su primer caso de una mezcla poco común de dos enfermedades, influenza o gripe y coronavirus, denominada “flurona”.

Los reportes locales mencionan que la paciente es una mujer joven embarazada, que se encontraba hospitalizada, aunque sus síntomas eran leves.

“Le diagnosticaron gripe y coronavirus tan pronto como llegó”, dijo Arnon Vizhnitser, director del departamento de ginecología del Hospital Beilinson en la ciudad de Petah Tikva.

“Ambas pruebas resultaron positivas, incluso después de que volvimos a verificar”, comentó al periódico local Hamodia.

“La enfermedad es la misma: son virales y causan dificultad para respirar, pues ambas atacan el tracto respiratorio superior”, agregó el profesor Vizhnitser.

El ministerio de salud israelí informó que estaba estudiando el caso para determinar si la combinación de las dos infecciones puede causar una enfermedad más grave.

Se espera que la mujer sea dada de alta el jueves.

Aunque este es el primer caso documentado en ser diagnosticado con las dos enfermedades al mismo tiempo, los médicos creen que hay más casos en el país.

“Cada vez vemos más y más mujeres embarazadas con gripe. Definitivamente, es un gran desafío lidiar con una mujer que llega con fiebre al dar a luz”, mencionó el profesor Vizhnitser.

“Esto es especialmente cuando no sabes si es coronavirus o gripe, por lo que te refieres a ellos de la misma forma. La mayor parte de la enfermedad es respiratoria”.

Israel comenzó a administrar la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 a personas con sistemas inmunológicos vulnerables este viernes para frenar la propagación de la variante ómicron, reportó The Times of Israel.

El país levantó la orden de usar cubrebocas en abril, haciéndolos obligatorios solo en grandes concentraciones de personas. Los casos han aumentado constantemente.

Los datos del ministerio de salud mostraron que hasta el viernes se habían registrado 5.000 casos. Desde que inició la pandemia, en Israel se han registrado 1.376.256 casos y 8.243 por coronavirus.

El jueves, el jefe del grupo de trabajo del ejército contra el covid-19 advirtió que el sistema de salud “colapsaría” a medida que se propagara la ómicron, según Haaretz.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.