Floyd Mayweather vs Logan Paul: ¿Cuánto dinero recibieron por la pelea?

·2  min de lectura
 (AFP via Getty Images)
(AFP via Getty Images)

Floyd Mayweather y Logan Paul se enfrentaron en una pelea de exhibición el domingo por la noche.

El rey de 50-0 libra por libra se enfrentó a la sensación de YouTube en el Hard Rock Stadium de Miami.

Mayweather había estado fuera de acción desde que venció al kickboxer Tenshin Nasukawa en una ronda en 2018. No ha estado en un ring profesionalmente desde que detuvo a Conor McGregor en 2017 para su 50a victoria.

EN VIVO: Siga la reacción en vivo de Floyd Mayweather vs Logan Paul

Ahora se enfrentó a Paul, quien perdió su única pelea profesional ante su compañero rey de las redes sociales KSI en 2019.

A pesar de la gran diferencia de experiencia, Paul produjo un resultado sorprendente al llevarse la distancia al campeón mundial de cinco pesos.

“No quiero que nadie me diga que nada es imposible nunca más. Todos lo tienen en ellos. Floyd Mayweather, fue un honor”.

Suscríbase al boletín semanal gratuito Reading the Game de Miguel Delaney haciendo clic aquí

“Nunca se sabe con este tipo. Me voy a casa pensando: '¿Floyd me dejó sobrevivir?' Esta es la cosa más genial que jamás haya existido".

La pelea les reportará a ambos hombres un buen día de pago, pero ¿cuánto?

Leer más: Asesinan a promesa del boxeo ligada a Floyd Mayweather

¿Cuánto cuesta la bolsa de pelea Floyd Mayweather vs Logan Paul?

Como ocurre con la mayoría de los combates de boxeo, el dinero del premio de los luchadores consiste en una tarifa inicial más lo que se obtenga de las ventas subsiguientes de televisión de pago por evento.

Se dice que la tarifa inicial de Mayweather para este partido es de hasta $10 millones, mientras que la de Paul llega a alrededor de $250,000.

Se espera que esta pelea rompa récords de PPV, superando las cifras acumuladas cuando Mayweather se enfrentó a McGregor en 2017.

Se ha informado que el contrato de pelea de Mayweather le garantiza el 50% de lo que provenga de PPV con Paul obteniendo el 10%.

Mayweather sugirió recientemente que podría ganar hasta $100 millones por una pelea de esta naturaleza.

"Puedo pelear con un peleador ahora mismo y puedo garantizarme $35 millones", dijo. "Eventualmente, probablemente pueda ganar $50 millones, solo por una pelea regular”.

“Logan Paul y yo podemos salir, entretener, divertirnos y ganar nueve cifras, $100 millones o más. $35 millones por 12 rondas o $100 millones por seis rondas: una gran diferencia".

Paul estimó en marzo que podría obtener hasta 20 millones de dólares, una cifra que sería el doble de su patrimonio neto.

Relacionados

Canelo Álvarez reacciona a pelea entre Floyd Mayweather vs Logan Paul

Logan Paul sobrevive a la pelea de exhibición contra Floyd Mayweather

Conor McGregor reacciona a la “triste” pelea de Floyd Mayweather con Jake Paul

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.